Los labios son una de las principales características que determinan la personalidad. Cuando nos sentimos felices, enojados o tristes, la primera indicación física es la boca.

Además, expresamos nuestros pensamientos tanto verbalmente como a través de las expresiones que hacemos. Incluso, la forma revela los rasgos de personalidad aún más profundos.

Jean Haner, experta en lectura de rostros y autora de The Wisdom of Your Face, cree que los labios están directamente relacionados con la forma en que te comportas con los diferentes tipos de personas que te rodean. “Lo más importante con lo que hablan tus labios es en las relaciones y lo generoso que eres”, dijo Haner a Cosmopolitan.

Labios naturalmente rellenos: uniforme y naturalmente redondos tanto en la parte superior como en la inferior. Esta forma indica que sos una persona empática con fuertes instintos de crianza. Las personas con este tipo de boca tienen un deseo innato de salvaguardar y proteger a los demás. Son cariñosos y les gusta mantener un círculo cercano de amigos. Valoran las relaciones por encima de todo.

Labios superiores e inferiores delgados: las mujeres con labios finos tienden a ser solitarias y bastante tímidas. Su personalidad introvertida también significa que son autosuficientes. Es posible que necesiten a alguien con una dirección establecida y un conjunto distinto de intereses para que una relación tenga éxito.

Labios con un arco de Cupido puntiagudo: se definen por su creatividad. Se esfuerzan constantemente por expresarse en todas sus formas, con resultados artísticos y productivos. Son muy conscientes de sí mismos y tienen impresionantes habilidades para recordar. Los labios con esa forma indican que tienen una mente ágil pero un carácter altamente reactivo. Son espontáneos e impulsivos.

Labios con un arco de Cupido redondeado: son personas con espíritu compasivo y amable. Pueden enojarse fácilmente y desencadenarse por cosas como la injusticia y la desgracia. Les encanta ayudar a las personas y es probable que expresen una profunda consideración por los demás.

Labios con un arco de Cupido indefinido: son increíblemente responsables y confiables, a menudo pueden ser demasiado generosas y carecer de un sentido de límites emocionales. Su excesiva generosidad significa que pueden parecer demasiado fuertes y descuidar su propio cuidado personal.

Mercedes