Ir al contenido

Capital y Banda volverían a un aislamiento más restrictivo luego del anuncio del presidente

El jefe de Estado explicó que “hoy tenemos una ventana de esperanza” porque “logramos ser junto a México los productores de la vacuna para toda América latina,b. Y darle una solución a todo nuestro continente”, y aseguró: “El tiempo que viene es un tiempo con más esperanza porque pudimos lograr acuerdos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca”.

“Tenemos que estar muy orgullosos porque cuando todos nos decían que nadie se ocupaba de la vacuna, silenciosamente estábamos trabajando y lo anunciamos solo cuando pudimos anunciarlo”.

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto en las zonas que ya existía esta medida, y que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus en las últimas semanas.

En ese sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.  

“Debemos pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros hasta que llegue la vacuna”, solicitó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hubiese querido que muchos argentinos que reniegan de estas ideas que yo propongo, hubieran escuchado hablar al gobernador de Jujuy y de Santiago del Estero, cómo se precipitaron y se multiplicaron los casos en realidades muy distintas”, expresó.

Previo a que Alberto Fernández anunció este viernes que se continuará con el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y que en las “zonas rojas” se volverá a la Fase 1, el Presidente hizo hincapié en cómo se multiplicaron los casos en el interior del país específicamente en Santiago del Estero y Jujuy.

El jefe de Estado expresó que en la teleconferencia que llevó a cabo con todos los gobernadores del país, Gerardo Zamora el gobernador de Santiago del Estero y Gerardo Morales el gobernador de Jujuy, expresaron su preocupación por cómo aumentó la cantidad de casos de Covid-19.