En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Loreto y Agencia de Desarrollo se capacitaron productores locales para mejorar la producción con la técnica del riego por goteo.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Loreto y Agencia de Desarrollo se capacitaron productores locales para mejorar la producción con la técnica del riego por goteo.

La jornada de formación se realizó en la localidad de Upianita donde productores que representan a 40 familias loretanas se ven beneficiadas con técnicas y procesos que favorecen la producción y la economía.

En la misma participaron el Sr. Walter Verón Director de la Agencia de Desarrollo que acompaño a los productores de la Colonia Hipólito Irigoyen, que van a replicar la experiencia en fertiriego en 7 lotes más. También estuvo presentes la Socióloga Alejandra Leguizamón, encargada de coordinar a los nuevos grupos, el ingeniero Javier Togo que ha visitado los campos de la zona productiva y los Técnicos Leno Coronel y Karina Coronel por parte de la Secretaria de Agricultura Familiar, que desarrollon también junto a los productores un arduo trabajo en pos de la cosecha temprana de hortalizas y frutos de verano, el Ingeniero Cervetto en representación del I.N.T.A y acompañantes del grupo de productores de Upianita.

Los participantes tuvieron la oportunidad de observar, el campo donde se realiza el proceso durante julio a diciembre el cultivo de sandía y melón temprano que es enviado al mercado central en la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad se consultaron sobre métodos de fertilización del suelo, el desarrollo del sistema y como es el manejo de los campos productivos de los pobladores de Upianita, desde la llegada de los platines que se elaboran en la provincia de Tucumán hasta la cantidad de horas reloj en las distintas etapas del cultivo.

Se hizo hincapié en la necesidad de cambiar los métodos de cultivar la tierra en pequeños productores así como también que este nuevo método da menos pérdidas de plantas y asegura buenos resultados.

Por Mercedes