Cooperativas y mutuales en acción Economia Social Capacitan a pequeños productores en la construcción de hornos ecológicos

Capacitan a pequeños productores en la construcción de hornos ecológicos

Son del paraje de Canal Melero, del departamento Taboada.

 

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, tuvo a su cargo una capacitación destinada a enseñar la técnica de construcción de hornos ecológicos a agricultores familiares de la mencionada zona.

La misma de desarrollo en el paraje de Canal Melero, departamento Taboada, y se pudo demostrar a los participantes la importancia de contar con uno de estos hornos a la hora de utilizar leña, por el ahorro en el consumo.

Beneficios

Esta tecnología apropiada permite la cocción de alimentos de forma eficiente. Se caracteriza por ser de construcción sencilla y funcionamiento económico.

Los participantes destacaron lo beneficioso del aprendizaje, ya que se pudieron asimilar técnicas desconocidas en uso de máquinas herramientas, práctica en soldadura eléctrica, construcción de mampostería para el horno y que tendrán un fuerte impacto en la vida cotidiana. El beneficio es múltiple, ya que al ahorrarse leña se preserva el monte.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: