En la Upa del Barrio Borges el ministro Martínez junto la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Gisela Bezzi supervisó la capacitación de agentes sanitarios y el trabajo en terreno para la prevención del dengue, zika y chikungunya.

Allí se concluyó un ciclo de capacitaciones que se realizaron durante el mes de noviembre y que se iniciaron en la Semana de Acción contra los Mosquitos para unificar criterios en la realización del LIRA (Levantamiento Indices Rapidos de Aedes Aegypti). Participó también el equipo de la UPA del Barrio Mosconi.

 

El LIRA es un diagnóstico que indica cuáles son los sitios de más riesgo, los recipientes/criaderos de mosquitos que más predominan en los diferentes lugares y orientar las acciones de promoción hacia eso.

 

El ministro felicitó al equipo “por su trabajo, la dedicación en la salida a terreno y la organización para la prevención” y llamó a toda la población a cumplir con las acciones de descacharrado eliminando todos los criaderos de mosquitos.

Mercedes