A días de las elecciones municipales del 7 de agosto, dieron a conocer sus propuestas a la ciudadanía santiagueña.

En los últimos días de campaña por las elecciones municipales del 7 de agosto, Libertad de Opinión (Canal 7) reunió a ocho de los nueve candidatos a intendente de la ciudad Capital, quienes dieron a conocer sus principales proyectos.

Natalia Neme (Juntos por el Cambio): mejorar los salarios municipales, “jerarquizarlos y darles una carrera administrativa y capacitarlos”. En materia de transporte, propuso duplicar cantidad de líneas y de unidades, y ampliar el “boleto gratuito a estudiantes secundarios, universitarios y abuelos”. Mejorar la iluminación, colocación de garitas y montar centro de monitoreo en casco céntrico y barrios, para la lucha contra la inseguridad. Revalorizar clubes de barrios y las bibliotecas populares; construir el hospital municipal y el hospital municipal veterinario ante el crecimiento de población canina y felina. Digitalización de trámites y descentralizar el municipio, llevarlo cerca del vecino. Ampliar oferta educativa municipal al Nivel Primario, y formar a jóvenes en la economía de conocimiento y como emprendedores.

Oscar Céspedes, partido Renovar (Crecer): “Tener una ciudad limpia, mejorar el servicio del transporte público, acorde a lo que necesita el vecino. Vamos a trabajar para que Santiago vuelva a ser seguro; pelear fuertemente para erradicar un flagelo como es la droga. Tener un hospital municipal; convenios para solucionar el problema de la vivienda”.

Cecilio Paz, Encuentro Popular (libertarios). “Hay muchas necesidades y obligaciones para hacer en la ciudad”. Llegar con un plan de obras para dotar de alumbrado, gas, cloaca, y pavimento a todos los barrios.

Adrián Carrascosa (Por un Santiago Obrero): “Terminar con la gestión privada de las obras públicas. Tenemos que convocar a vecinos en asambleas y ver necesidades prioritarias como construir salas de primeros auxilios; las obras deben estar a cargo de la comuna bajo control de vecinos y tomar mano de obra desocupada”. “Transporte bajo control de trabajadores y de vecinos; hacer una planificación en los barrios y que los vecinos decidan recorridos y frecuencias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: