El Intendente Campo Gallo, José Vittar, destacó el anunció de la obra de pavimentación del tramo de la ruta nacional N° 92, desde Amamá hasta la Ciudad cabecera del Departamento Alberdi, que se hará realidad a partir de un convenio firmado por el Gobernador Gerardo Zamora con la Nación y cuya licitación se hará en los próximos meses.
“Será, sin dudas, una de las obras de mayor impacto de los últimos tiempos en toda esta región, porque permitirá una conexión segura hasta Monte Quemado, favoreciendo a numerosas poblaciones que tendrán un mejor acceso a los servicios de salud, educación y podrán potenciar sus actividades económicas”, explicó el jefe comunal.
Agregó: “Es un salto enorme para la calidad de vida de mucha gente, porque a través de la ruta totalmente reconstruida podremos trasladar enfermos a centros asistenciales más complejos, o bien podremos mejorar el trabajo para ampliar la oferta educativa en la zona con más cursos de capacitación para los pobladores o carreras terciarias y universitarias para los jóvenes”.
Vittar resaltó particularmente el impacto que tendrá en las actividades productivas de la región, las que hasta ahora están condicionadas para llegar a nuevos mercados e incluso cotizar mejor sus productos. “Con la ruta en condiciones vamos a poder enviar a los mercados de consumo la producción local, porque algunos productos valen menos de la mitad por el impacto que tiene en su precio el estado de los caminos”, precisó.
“No es un anuncio más. Desde Campo Gallo le damos un valor trascendente, porque sabemos que el Gobernador Gerardo Zamora ha trabajado mucho para este logro importante para nuestra zona, porque conocemos las gestiones incansables que realizó incluso durante el anterior gobierno nacional y que no se pudo concretar a causa de la crisis económica en la que nos dejaron. Pero hoy podemos decir que este sueño está muy cerca de hacerse realidad”, concluyó el intendente.

Rodo Claramonte