Desde el dispositivo de asesorías en salud integral adolescente del Plan ENIA, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud se invita a participar de la campaña Barbijos Solidarios para colaborar con las y los adolescentes que más lo necesitan.
La actividad consta de un intercambio en el cual las personas pueden armar un combo de cuatro productos de alimentos no perecederos como arroz, fideo, yerba, azúcar, café, té, mate cocido, galletas, conservas, leche en polvo, salsas de tomate, legumbres, maíz, polenta, envasados, aceite o harina. Como también preparar un combo con cuatro útiles escolares como block de hojas, cajas de lápices de colores, crayones o fibras, lápiz, lapiceras, borradores, cartuchera, regla, corrector, resaltador, carpetas, cuadernos, tijeras y sacapuntas. Luego cada combo es intercambiado por el barbijo solidario que más te guste. Los alimentos y útiles recolectados serán brindados a las y los adolescentes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.
Por su parte, la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, se sumó a la iniciativa y felicitó al equipo por la actividad desarrollada e invitó a la población a colaborar. Las y los asesores en salud integral los esperan el sábado 8 de mayo, en la retreta de la Plaza Libertad desde las 9:00 a 13:00 horas por la mañana y 18:00 a 21:00 horas por la tarde.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.