El intendente de la ciudad, Roger Nediani explicó que estos cambios buscan evitar accidentes.
La Municipalidad de La Banda trabaja en cambios en el sentido de algunas calles principales de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la circulación de vehículos.
El intendente de la ciudad, Roger Nediani explicó que estos cambios buscan evitar accidentes y garantizar una mejor fluidez del tránsito. Entre las calles afectadas se encuentra la calle Castelli, que ahora tendrá un único sentido de oeste a este, desde la Ruta 8 hasta la Avenida Libertador.
La calle Mayor Argañaraz también cambiará su sentido de circulación, yendo de este a oeste, desde la Avenida Libertador hacia la Ruta Provincial N°8. Estos cambios serán acompañados por señalizaciones adecuadas para informar a los conductores y peatones sobre el nuevo sentido de las calles.
Asimismo, Nediani también explicó que “la calle que ya tiene definido su sentido es la calle Garay. Esta calle Garay en realidad va desde sur a norte. Esta calle va a continuar con ese sentido, pero lamentablemente a veces, en donde se une la intersección de Garay con Libertador, mucha gente suele entrar en forma contramano. Pero ya están colocados los carteles también, indicando cuál es el sentido de la calle y cómo se debe transitar. La calle Lavalle también va a tener un único sentido, que va a ser desde la Avenida Libertador hacia Besares”.
Además, se instalarán reductores de velocidad en varias arterias de la ciudad para promover una conducción más segura y reducir la posibilidad de accidentes. El intendente hizo un llamado a los vecinos para que respeten las normas de tránsito y las señalizaciones colocadas.