Inician este viernes y su propósito es permitir que interactúen con aquellas situaciones de trabajo que les posibiliten construir su rol profesional.

Quinientos jóvenes cadetes de policía, que actualmente se encuentran transitando su etapa de formación en la escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento 1º Segundo Gregorio Pesce”, comenzarán con las denominadas prácticas profesionalizantes, como una manera de articular los saberes aprendido en el aula con aquellas situaciones reales y cotidianas del trabajo policial específico.

Las prácticas profesionalizantès comenzarán a partir del próximo viernes y su propósito es posibilitar que los futuros agentes de policía interactúen con aquellas situaciones de trabajo que les permita construir en forma gradual y progresiva su rol profesional, articulando los marcos teóricos apropiados en el trayecto de formación con la práctica profesional.

Cabe mencionar que, durante esta instancia, las distintas dependencias de la fuerza policial se hallan involucradas activamente en la preparación de los futuros agentes, con el fin de consolidar los saberes de estos en su ejercicio profesional.

Tanto es así que el cadete participará de situaciones reales de trabajo, tales como aquellas actividades de acercamiento al vecino para fortalecer el vínculo policía-comunidad mediante visitas domiciliarias, tareas que desarrolla la Dirección General de Policía Comunitaria y que en estas prácticas los mencionados entregarán folletos donde se explicita la prevención de delitos y agendas con números telefónicos en casos de emergencia.

También participarán de controles vehiculares en rutas y calles, donde observarán el proceder del personal de la Dirección General de Seguridad Vial y desarrollarán sus competencias comunicativas, de interacción y de diálogo con los conductores.

Por último, en las comisarías, con la guía de instructores de escuela de Suboficiales, llevarán a cabo aquellas intervenciones propias del policía que trabaja bajo la órbita de la Dirección General de Seguridad, como un importante soporte de su formación.

 

Mercedes