La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le respondió al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre su propuesta de que los que lleguen a un balotaje se realicen un examen psicotécnico y afirmó que debe “dudar de su propia capacidad”.
“No me parece una buena idea porque, está bien que para un trabajo te pidan esto, pero la Constitución nuestra dice que cualquier ciudadano puede ser Presidente de la Nación”, explicó la ex ministra de Seguridad con relación a la iniciativa de Massa.
En esa línea, Bullrich manifestó que para que los postulantes se realicen un examen psicológico se debería “cambiar la Constitución” y apuntó contra el ministro de Economía: “Bueno, que se lo haga él, porque dudará de su propia capacidad psicotécnica”, señaló.
A su vez, la ex ministra de Seguridad afirmó que ese tipo de propuestas “son chicanas políticas” y enfatizó: “Él puede aprobar un examen psicotécnico, lo que no aprueba es como ministro de Economía. Ahí está bochado por 46 millones de argentinos”.
Con Macri
Ayer Bullrich recorrió la localidad bonaerense de Junín, acompañada por el expresidente Mauricio Macri. En el tramo final de la campaña, la candidata prepara una gira por el interior en el sprint final de la campaña que coronará con un gran acto en Lomas de Zamora, el bastión de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense e intendente involucrado en un escándalo tras un lujoso viaje de placer por el Mar Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clérici.
En la última semana camino a las elecciones generales del 22 de octubre, Bullrich programó su primer cierre de campaña para el lunes, a las 17, en la plaza Barrancas de Belgrano, ubicada en Caba con la intención de emprender una gira por el interior del país y recorrer así cinco provincias.
El martes, San Juan, Mendoza y San Luis, con el objetivo de apuntalar su performance en tres de las provincias en las que el libertario Javier Milei se impuso en las Paso.
Lo propio hará el miércoles en Córdoba y Santa Fe, tierras en las que La Libertad Avanza también dio el batacazo desplazando, incluso, al propio Juan Schiaretti, actual gobernador cordobés.
Pero la frutilla de la torta tendrá lugar el jueves en el municipio de Lomas de Zamora, tierra de Insaurralde, donde encabezará el último acto de la campaña, en la previa al inicio de la veda electoral del viernes.