El Gobierno provincial asistió a familias de ese departamento, damnificadas por el desborde del río Utis.

 

Cumpliendo instrucciones de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se envió inmediata asistencia para familias damnificadas en la localidad de Domingo de Ramos, departamento Mitre, debido a las circunstancias críticas que atraviesan como consecuencia del desborde del Río Utis y de las intensas precipitaciones.

En este sentido, un equipo sanitario enviado desde el Ministerio de Salud de la Provincia, por disposición de la primera mandataria, en conjunto con personal de Defensa Civil asistió a treinta familias afectadas por los desbordes de bañados del Río Útis. La gente recibió medicamentos y mercaderías que fueron trasladados en helicópteros de Aviación Civil. La entrega se produjo en la Escuela Nº 633 de esa localidad.

En la oportunidad el Jefe de Agencia de Desarrollo Regional de la localidad de Pinto, Jorge Leguizamón, manifestó “la verdad que estamos en una zona de desastre con respecto a las inundaciones producida por los desborde del Río Ùtis que afecto la zona. Estamos muy agradecidos con la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, como así también con el senador Gerardo Zamora, por toda la asistencia desde el gobierno provincial. Las familias del lugar están aisladas, y las posibilidades de llegar a los centros más poblados es casi imposible, como las localidades de Pinto, Villa Unión o hasta de la ruta 3 inclusive”.

Ademas remarco que “lo que se está utilizando para prevenir el paso del agua, es el control de los bordos, de reforzarlos, y desde la Agencia de Desarrollo se los asiste con todo lo que está al alcance, pero últimamente no se podía llegar pero ahora, gracias al gobierno provincial, que envió equipos de salud, junto con Aviación Civil, Defensa Civil hoy estamos ayudando a quienes más lo necesitan”.

Luego de recibir asistencia, Isabel Ramírez del paraje La Guardia, junto a su marido José Mendoza. Isabel dijo “estamos muy agradecidos con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, por su apoyo en estos momentos difíciles”.

La familia de Domingo Carlos Farías junto  a su mujer Graciela Argañaraz, y sus hijos Matías Nahuel y Carlos Leonel pertenecientes al paraje El Porrón, también recibieron asistencia. En la oportunidad Domingo dijo “es una situación muy difícil la que estamos viviendo en la zona. Ahora estamos contando con la asistencia que hacía falta desde el gobierno con medicamentos. Esto, es una gran alegría. Gracias a la gobernadora de la provincia”.

Por su parte Antonia Mendoza junto a su hija  Antonela, se mostraron contentas por la gran ayuda desde el gobierno provincial, Antonia dijo “lo que nos está pasando es trágico porque el agua crece. Agradecemos el apoyo del gobierno, por  la asistencia recibida”.

En la oportunidad fue asistida la familia compuesta por Elena Palma  junto a su marido Nelson Carrizo y Wilson Benjamín. Elena señalo “me siento feliz, por la ayuda de medicamentos y alimentos necesarios para nuestras defensas, gracias gobernadora por su mirada puesta en quienes más lo necesitamos”.

Del paraje El Arbolito, Irma Gorosito junto a su marido Martin Acosta y sus nietos Martin y Ariel, agradecieron “estoy feliz, por la presencia del gobierno en la zona afectada por las inundaciones, gracias de todo corazón por el apoyo, que nos brindan y asistencia “

Mónica Argañaraz junto a su marido Marcelo Gorosito, agradecidos profundamente por todo. Mónica con lágrimas en los ojos dijo “es un milagro, el que hoy estemos presentes a pesar de todo, pudimos llegar a caballo, gracias gobernadora Dra. Claudia de Zamora”.

Maria Cañeti junto a su esposo Ariel Acosta y su pequeño hijo Lucas y María expresó “la verdad que es una alegría, poder contar con estos medicamentos ya que nos hacía falta por las bajas defensas, y los alimentos son muy necesarios para cada día”.

Mercedes