La localidad de Brea Pozo, cabecera del departamento San Martín, celebró este viernes su 84° aniversario con un acto central que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, donde se inauguraron gravitantes obras públicas ante un importante marco de vecinos que se congregaron en la tradicional plazoleta “El Carbonero”.

La comitiva de autoridades incluyó a los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; y de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; además de los diputados provinciales y jefes comunales de ciudades próximas, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal local, Ramón “Vizca” Carabajal.

Obras habilitadas

Las obras que se habilitaron en esta oportunidad fueron 7 viviendas sociales ejecutadas bajo el programa de erradicación de ranchos que impulsa la gobernadora Dra. Claudia de Zamora; un Salón de Usos Múltiples; más la puesta en funcionamiento de la Patrulla Urbana Policial.

En tanto el vicegobernador hizo entrega, en representación de la gobernadora, de las llaves de un camión 0 km destinado a la distribución de agua; dos motovehículos y cuatro bicicletas para la patrulla urbana. En tanto a través del Ministerio de Gobierno se otorgaron aportes por $ 119.750 para ejecutar 300 metros de cordón cuneta en Barrio La Amistad; $ 118.120 para construcción de dos veredones de hormigón en Barrio Centro; y $ 119.400 para trabajos de reconversión de alumbrado público en el sector este del pueblo.

Además se informó acerca del convenio recientemente firmado con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para la ejecución de 10 viviendas, además de la perforación de un pozo, la instalación de un tanque de reserva elevado y el tendido de entre 1.500 y 2.000 metros lineales de redes de distribución, que garantizarán el abastecimiento de agua potable a los habitantes de la Capital del Carbón.

Asimismo durante la ceremonia se hizo entrega del trofeo respectivo al equipo campeón de la Liga Departamental de Fútbol, Unión de Brea Pozo; como así también de indumentaria deportiva a las instituciones locales Linces Hockey Club y Los Yanasus Rugby. Y aportes por $ 10.000 a clubes del medio.

Alocuciones centrales

Al hacer uso de la palabra el comisionado Carabajal agradeció “el apoyo de nuestras autoridades, muy especialmente de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Trabajamos pensando en los que menos tienen y más necesitan, eso es lo que nos inculca nuestra gobernadora; y que lo hagamos todos unidos para el engrandecimiento de nuestro pueblo”, sostuvo.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió “los cordiales saludos de la gobernadora al pueblo breapoceño”, y a continuación felicitó “al comisionado y la comunidad por su gran participación. Este es el modelo que queremos seguir llevando adelante junto a la gobernadora y al senador nacional Gerardo Zamora, con inclusión social, desarrollo y crecimiento para todos pero mucho más para los que aún no tienen trabajo, para los que aún no tienen una vivienda digna y para un mejor futuro”. En ese sentido además puso de relieve “la ruta Forres-Loreto, próxima a ser inaugurada y que es otro hito de desarrollo regional”.

Desfile cívico-policial y espectáculo musical

Tras el cierre de la parte protocolar se realizó el desplazamiento policial y de agrupaciones gauchas, instituciones deportivas y carrozas, que aportaron un desfile colorido previo al inicio del espectáculo artístico popular con la presencia estelar del chamamecero añatuyense Carlitos “El Príncipe” Jiménez.

Por Mercedes