Con la finalidad de continuar renovando el parque automotor para reforzar la calidad de servicio en la ciudad, la Asociación de Bomberos Voluntarios Termas de Río Hondo informó que adquirió una Autobomba Urbana Liviana.
Desde la institución bomberil indicaron: “Comunicamos con enorme satisfacción que la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad termal suma una nueva Autobomba Urbana Liviana”.
Informamos que a través de intensas gestiones y una correcta y eficiente administración económica financiera de los recursos a cargo de la Comisión Directiva, se logró comprar el nuevo móvil con fondos provenientes del Subsidio Nacional en el marco de la Ley Nacional 25.054 para adquisición de equipamiento destinados a los cuarteles integrados al sistema nacional de Bomberos Voluntarios y como consecuencia de la venta de la Unidad N°11, autobomba Volvo adquirida en el 2017.
Nueva Unidad
Se trata de un Camión Isuzu 0 Km, doble cabina. Carrozado nuevo, tanque de acero inoxidable con capacidad de 2500 Litros de agua.
Bomba de alta y baja presión con caudal de 20 Litros/Segundo.
Monitor de techo para ataque de incendios a distancia. Totalmente equipada con mangas, lanzas y demás elementos de última generación para la extinción de incendios.
El Valor de la unidad es de U$D 45.000. A cotización dólar oficial BNA $12.400.000.
Hoy se transfirió el 50% al vendedor, en 90 días cuando finalice la construcción se transferirá el 50% restante, previo al embarque desde China.
“Compartimos otra importante novedad con la comunidad de Termas de Río Hondo haciendo público la renovación de unidades que están al servicio de la sociedad en incendios, rescates y siniestros”, destacaron desde la institución.