Ir al contenido

Bokalic reveló que tras la muerte del papa Francisco, se sienten impotentes, desolados y tristes”

La tristeza del arzobispo de Santiago por la muerte de su amigo Francisco.

“Ciertamente que cuando se va alguien tan querido, nos sentimos realmente impotentes, desolados y tristes”. Así de categórico fue el cardenal primado de Argentina, Vicente Bokalic al expresar su profundo dolor por la muerte del papa Francisco. 

Monseñor Vicente, nacido en Lanús, reiteró que sien te una profunda tristeza por la partida del Sumo Pontífice a quien consideró como un “verdadero padre”. 

Miembro de la Congregación de la Misión, evocó aquellos momentos que compartió con Francisco en su tiempo como obispo auxiliar en Buenos Aires. 

El purpurados, quien es hijo de inmigrantes eslovenos, reflexionó sobre su reciente nombramiento como cardenal, Bokalic: “Es un aprendizaje, yo fui nombrado cardenal el 6 de octubre, pero creado el 7 de diciembre”. 

El alto dignatario de la Iglesia Católica resaltó que su participación en el cónclave llega en un momento inesperado y dijo que hubiera deseado que el papa Francisco hubiera estado presente más tiempo. 

El Religioso enfatizó sobre la importancia del liderazgo de Francisco en la Iglesia. 

“Para nosotros, ejerció un liderazgo y vivió con tanta intensidad esta misión que le encomendó Dios”, remarcó el arzobispo de la Diócesis de Santiago sobre quien, en estos últimos días, surgieron versiones de que sería uno de los “tapaditos” que podría convertirse en papa. 

El religioso resaltó que su participación en el cónclave, por primera vez, esa bendición. “Rezamos por la Iglesia, por el nuevo pastor que será elegido, y por todos los que trabajan silenciosamente en la evangelización”, destacó. 

El primado indicó sobre la necesidad de elegir un pastor con “corazón de Jesús”, atento a los descartados y a los más vulnerables. Señaló que el nuevo Papa deberá continuar el camino iniciado por Francisco y responder a los desafíos actuales del mundo.

“Nos duele sinceramente”

Además, el arzobispo de la Diócesis de Santiago, frente a declaraciones como la del cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller —quien dijo que “no estamos buscando un sucesor de Francisco, sino un sucesor de Pedro”— Bokalic enfatizó: “Sabemos que hay este tipo de posturas en la Iglesia y nos duele sinceramente, porque lo que ha generado Francisco es abrir la cancha para que todos podamos escucharnos, aceptando lo diverso, lo distinto. Nos entristece esto. Tenemos que buscar juntos la comunión para servir mejor a la humanidad”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.