Boca Juniors buscará conquistar hoy su segundo título del año cuando enfrente en la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba, que transitó una auspiciosa temporada y pretende coronarla con la obtención de un torneo nacional por primera vez en su historia.
El encuentro decisivo se jugará desde las 21.10 en el Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y será televisado por TyC Sports.
El moderno recinto santiagueño con capacidad para 30.000 personas lucirá repleto, ya que las 12.500 entradas que se pusieron a la venta para cada una de las parcialidades se agotaron en pocos minutos.
Las actualidades de uno y otro son opuestas, ya que Boca bajó su rendimiento y eso incidió en los resultados en la LPF, y además arrastra algunos problemas disciplinarios con tres de sus extranjeros, dos titulares como Edwin Cardona y Sebastián Villa, y otro que tiene las horas contadas como el peruano Carlos Zambrano.
Talleres, luego de haberle ganado a Godoy Cruz la semana pasada en semifinales, afrontó el sábado un duro compromiso ante Sarmiento en Junín por la LPF, en el que se impuso 2 a 1, que le sirvió para mantenerse como escolta del campeón River y asegurarse la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.