El Xeneize dejó pasar una buena oportunidad para prenderse en la lucha de la parte alta de la tabla.
Boca empató por 1 a 1 con Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional y sigue invicto como local, pero se mantiene lejos de los primeros puestos de la tabla.
Con el gol de Maximiliano Zalazar, un ex jugador surgido en las inferiores de Boca, Barracas Central se puso en ventaja de manera sorpresiva a los seis minutos, pero en el final de la primera etapa Milton Giménez metió de taco el empate para marcar su debut en la red.
El Guapo plasmó el buen comienzo de partido con el remate cruzado de Zalazar desde larga distancia, tras la habilitación de Rodrigo Herrera, a los seis minutos de juego. Un grito que aumentó el alto porcentaje de las anotaciones que recibe en Xeneize antes del descanso.
Boca, por su parte, no pudo traducir la posesión en situaciones de peligro. Los centros de Lautaro Blanco o los esfuerzos de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel fueron los únicos argumentos con los que complicó a su rival, debido a la poca participación de los mediocampistas y la falta de ideas por afuera.
Todo hasta que apareció el gran taco de Giménez para igualar la historia, luego de un nuevo envío de Blanco, con la participación incluida de Merentiel. El equipo de Diego Martínez cerró mejor el primer tiempo con otras dos chances claras: el palo de Zeballos (cabeceó y la pelota rebotó en Siro Rosane) y el frentazo del ex-Banfield que se fue apenas alto.
Ambas aproximaciones fueron a centros de la Bestia, el futbolista más creativo que compensó el déficit en el juego de Boca, tirándose un poco más atrás.
Ya en el segundo tiempo, el local anuló a Barracas Central y buscó la victoria de todas las maneras posibles. Tuvo sus chances, pero la visita se acomodó mejor en los últimos minutos apostando a las contras. Hasta que llegó la polémica sobre el final que tranquilamente pudo haber sido revisada por Fernando Echenique en el VAR por una supuesta mano de Gonzalo Goñi al remate de Jabes Saralegui.