Ir al contenido

Boca, con la ilusión de ganar para allanar su ilusión

El “xeneize” recibirá, a partir de las 19.30, al Bolívar de Bolivia, por el Grupo 3 del certamen. Es la primera vez que jugará con público, en esta edición de la copa.

Boca Juniors, que igualó los tres partidos que jugó en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy al Bolívar de Bolivia con la misión de ganar para reforzar su objetivo de avanzar a octavos de final, y por primera vez con sus hinchas, luego de haber cumplido la suspensión impuesta por la Conmebol.

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en la “Bombonera” con el arbitraje de Víctor Carrillo, de Perú, y televisación de la señal de cable Fox Sports.

El Grupo 3 es liderado por Racing Club con 5 puntos, luego se ubican Bolívar con 4, Boca con 3 y cierra las posiciones el Deportivo Cali de Colombia con 2.

El equipo “xeneize” igualó sus tres partidos, el primero en Cali con Rodolfo Martín Arruabarrena como DT, y los dos últimos con el mellizo Guillermo Barros Schelotto en el cargo, mientras que el Bolívar perdió con Racing en Avellaneda y goleó a los colombianos en La Paz.

Con esos resultados, Boca se quedó sin margen de error en la Copa y por eso el mellizo Guillermo afrontará el partido ante los bolivianos con un equipo muy ofensivo, que tendrá tres cambios respecto del que goleó el fin de semana pasado a Atlético de Rafaela por 3-0, por la fecha 9 del torneo de Primera División.

El mellizo cambiará los dos laterales, ya que incluirá a Gino Peruzzi por el lesionado Leonardo Jara (sufrió un desgarro) y al colombiano Frank Fabra por Jonathan Silva, mientras que en el mediocampo habrá otra variante, el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro por el rosarino Pablo Pérez.

Pérez padece una sobrecarga muscular y por esa razón le dejará su lugar a Lodeiro, mientras que el ingreso de Fabra se debe a sus características más ofensivas que Silva, en un partido en el cual Boca necesita atacar y el colombiano asoma como una buena opción por la banda izquierda. Lo cierto es que Boca saldrá a buscar el triunfo con la certeza de que si lo consigue quedará bien posicionado para lo que viene, que es un partido ante Racing como visitante y luego otro de local frente al Cali.