Ir al contenido

Boca aprovechó sus momentos para golpear y salió victorioso de Santiago

Boca fue certero y aprovechó los momentos justos para golpear y así se fue victorioso una vez más de nuestra provincia. En el estadio Único Madre de Ciudades, venció anoche 2 a 1 a Barracas Central, por los 16 avos de final de la Copa Argentina. La gran noticia de la noche fue el regreso de Exequiel Zeballos, tras tres meses sin jugar por una lesión. El “Chango” tuvo quince minutos en gran nivel e hizo ilusionar a todos.

Cristian Medina, cuando se moría la primera parte, y Miguel Merentiel, en el amanecer de la segunda mitad, marcaron los goles del equipo de Almirón, que en octavos espera por el ganador de Excursionistas con Almagro. Descontó Maximiliano Puig para el “Guapo”.

Boca intentó ser protagonista pero le costó. Apenas mostró prolijidad en el traslado de Campuzano, en su regreso al club, y la sociedad por izquierda entre Barco y Fabra, pero sin profundidad. Barracas, al ver que Boca no lo lastimaba, comenzó a animarse y a los 19′ una salida rápida por derecha que encontró a Calderara pisando el área, pero Romero estuvo atento para mandarla al córner.

El equipo de Rondina volvió a llegar a los 24′ con la pelota parada: córner desde la derecha y Álvarez, que se despegó de su marca, metió una palomita cruzada que pasó muy cerca del poste derecho de Romero. El “Xeneize” no reaccionaba y a los 34′ volvió a llegar el “Guapo”, tras un error de Figal en la salida que aprovechó Peinipil para meterse en el área y sacar un remate cruzado que otra vez pasó cerca.

Cuando se terminaba el primer tiempo, se despertó Boca. Benedetto recibió por derecha, ganó en velocidad y fue profundo, la mandó al área para Merentiel, que pivoteó para que Medina, abriendo todo el pie derecho, la cuelgue del ángulo superior derecho de Desábato.

No pudo reaccionar Barracas a ese mazazo. Y en el inicio del segundo tiempo, Boca olió sangre y fue. Al minuto se lo perdió Merentiel (salvó en la línea Álvarez). Y a los 3′ llegó el 2-0 tras un muy buen pase de Benedetto para Medina, que se metió al área eludiendo rivales y, cuando le salía el arquero, tocó al medio para que Merentiel esta vez si se llene la boca de gol.

Rondina buscó la reacción de su equipo y mandó a la cancha a Arce, Puig y Domínguez. Y este último estuvo cerca de descontar sobre los 11′, pero no pudo con la humanidad de Romero. El “Guapo” volvió a ser el del primer tiempo y encontró el descuento a los 19′, con una espectacular volea de Puig. Y dos minutos después, tuvo el empate en un cabezazo de Domínguez, de pique al suelo y casi en el área chica, pero otra vez emergió la figura de “Chiquito” Romero.

A los 38′ se produjo el esperado regreso de Zeballos que hizo explotar al estadio. El “Chango” estuvo muy activo por izquierda y en la primera que tocó, le ganó a su marcador en mitad de cancha y se llegó hasta el área, peor su remate lo tapó el arquero. Después pidió un tiro libre, en el borde el área y sacudió el travesaño. Y en tiempo adicionado llegó al área por izquierda pero el arquero de Barracas volvió a taparle su remate. Buen regreso del santiagueño que, con espacios, desequilibró e hizo ilusionar a Boca, otra vez triunfal en Santiago.