Becas Progresar se trata de un novedoso proyecto que promueve el Gobierno Nacional para quienes quieran finalizar sus estudios. Así se trate de terminar el colegio secundario o de cursar alguna carrera o programa de educación superior.

El gobierno, gestionado por el Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta, se les otorga una ayuda económica mensual a quienes se anoten en esta Beca Progresar 2020.

Uno de los requisitos principales para poder participar es que tienen que ser personas entre 18 y 24 años. Además tienen que ser argentinos, nativos o naturalizados, con 5 años de residencia.

El monto máximo de las Becas Progresar 2020 puede ser de hasta 6.900 pesos por mes. Este monto puede llegar a ser cobrado por personas que se encuentren cursando carreras definidas como “estratégicas”.

Existen tres tipos de líneas diferenciadas de Becas Progresar 2020. Puede utilizarse para terminar la educación obligatoria, para cursar carreras universitarias o terciarias, y finalmente para realizar cursos de formación profesional.

Las “carreras estratégicas” están vinculadas a la producción como ingenieros civiles, mecánicos, electrónicos, en petróleo, diseñadores industriales, urbanistas, entre otros caminos profesionales.

Analista de sistemas o desarrollador de software, científico de datos, expertos en informática y computación de todo tipo, también son valorados. Incluso varias ciencias como las médicas se incluyen en este grupo, publica La 100 Radio .com.

Las inscripciones para el ciclo 2020 de las Becas Progresar 2020 debían finalizar el 31 de marzo. Pero al declararse el día 20 de ese mes el inicio de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el panorama cambió.

Es así que el Ministerio de Educación de la Nación decidió extender el período de inscripción para el Programa Progresar para Educación Superior (Progresar) un mes después de que el gobierno nacional diera por terminado el período de cuarentena e inicie el de la “nueva normalidad”.

Mercedes