Tras ordenarse el llamado a una paritaria nacional docente, el dirigente de Suteba consideró que “el Gobierno tiene que cumplir con el fallo de la Justicia”.
Tras el fallo de la Justicia que ordenó al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente en un plazo máximo de cinco días, Baradel aseguró que con esta medida el conflicto “se puede resolver”.
“Si hubiera sido una decisión del Presidente hace un tiempo atrás y no un fallo judicial no hubiera habido conflicto docente”, disparó el dirigente gremial.
En ese sentido pidió que tanto el Gobierno Nacional como la provincia de Buenos Aires “cumplan con la ley” y recordó que en la Provincia “la justicia dice que tienen que devolver los días de paro que no se pagaron”.
“Este fallo le da la razón a los docente y reconoce que fue un reclamo justo. Si nos tuvimos que movilizar, fue producto de que el gobierno no cumplía con la ley. Ahora, tenemos la posibilidad de abrir un impasse en este conflicto”, dijo y agregó: “Esto va a destrabar los conflictos en todo el país”.