Los precios de los combustibles de Axion y Raízen (Shell) aumentarán desde hoy a la noche en todo el país y se aguarda una decisión de YPF, que en principio no acompañaría el incremento.

La nafta Súper se incrementaría alrededor de 11% promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones Quantium y V-Power de los combustibles subirían hasta 12%.

El último ajuste fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%. Con las subas promedio de febrero (9%), marzo (10%) y ahora mayo (11%) los combustibles acumulan este año un aumento poco más del 30%, por encima de la inflación cuatrimestral, que con el IPC de abril que se conocerá la próxima semana, rondará el 22%.

El año pasado, la inflación de 2021 fue del 50,9%, y la suba de naftas del 30%. A pesar que en el año los combustibles superan la suba de precios al consumidor, registran un importante atraso respecto de la inflación. “Mientras el precio de la nafta súper se incrementó 17,5% desde junio de 2021 hasta marzo de 2022, los precios al consumidor se incrementaron 39,7%.

A %d blogueros les gusta esto: