El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que existe “un gran entusiasmo” para que el presidente Alberto Fernández sea el nuevo titular del Partido Justicialista. En las semanas previas al acto que prepara la CGT por el 17 de octubre, el funcionario señaló que el cargo “es una figura simbólica”, pero “obviamente tiene peso” político.
“Siempre se estiló que el presidente del peronismo, cuando hay un presidente peronista, ocupe ese lugar”, recordó Cafiero en declaraciones radiales.

Y remarcó: “Hubo momentos en que no se dio así porque había más de una visión de frente político, pero ahora hay un gran entusiasmo de que sea así, no sólo del movimiento obrero sino también de muchos compañeros que sienten que sería bueno después de que el peronismo tuvo esa intervención y estuvo muy cuestionado”.

Por su parte, el secretario general de UPCN e integrante de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que “hay una idea de pedirle” a Fernández que asuma la presidencia del Partido Justicialista, algo que podría suceder durante el acto del 17 de octubre que planea la central para respaldar al Gobierno.

“Hay una idea de pedirle a Alberto Fernández que asuma la presidencia del Partido Justicialista. No es mala idea que el Presidente sea también el Presidente del partido”, evaluó Rodríguez.

Señaló que el acto que prepara la CGT para el Día de la Lealtad peronista se hará en la sede de Azopardo “pero es de todo el peronismo”.

“El apoyo, el Gobierno lo tiene siempre. Todos conformamos el Frente de Todos. Queremos que todo el peronismo pueda expresarse y manifestarse el 17 de octubre”, indicó el gremialista en declaraciones radiales.

El próximo 17 de octubre la CGT realizará un acto en el salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo, que se replicará en plazas del país para respaldar al gobierno de Alberto Fernández en un día simbólico para el partido.

El Partido Justicialista, actualmente comandado por el diputado sanjuanino José Luis Gioja, renovará sus autoridades en diciembre próximo, tras haber pospuesto varias veces las elecciones por la pandemia.

Rodo Claramonte