Dando continuidad a la importante política habitacional del gobierno, la primera mandataria provincial firmó los correspondientes instrumentos legales para la construcción de 1.464 viviendas en la ciudad Capital.

El gobierno de la provincia pondrá en marcha importantes obras públicas ya que la gobernadora, Dr. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la ejecución de distintas obras, entre las que se cuentan provisión de energía eléctrica, construcción de red de gas, mejoramiento y construcción de edificios escolares y edificios del poder judicial y edificación de viviendas que beneficiaran a santiagueños de los departamentos, Copo, Banda, Capital, Salavina, San Martín y Río Hondo.

Dando continuidad a la importante política habitacional del gobierno, la primera mandataria provincial firmó los correspondientes instrumentos legales para la construcción de 1.464 viviendas en la ciudad Capital.

En este contexto, se construirá la red de gas natural para 490 viviendas en el barrio 25 de Mayo Ampliación de ciudad de La Banda en el marco de las políticas que lleva adelante el estado, tendientes a mejorar los servicios urbanos y la calidad de vida de los vecinos.

También se pondrá en ejecución el proyecto nexo de agua potable para 1.290 viviendas en el barrio 25 de Mayo Ampliación.

Por otra parte, entre los decretos firmados por la Dra. Claudia de Zamora se encuentra la obra  de recuperación de la Casa Andrés Chazarreta y construcción del Archivo Histórico de la provincia.

En cuanto a las obras energéticas, se iniciaran las tareas de provisión de energía eléctrica desde Linton a Atoj Pozo y Tres Jazmines en el Departamento San Martin para lo cual se construirá una línea aérea trifásica en 13,2 Kv que tiene su punto de inicio en la localidad de Linton frente a la escuela Nº 141 y su traza corre paralela al camino que une las tres localidades con subestaciones transformadoras y red de baja tensión.

También la ampliación de línea en media y baja tensión a vecinos de la localidad de Cuatro Horcones y Ucho Pozo, ampliación de Setne en Termas de Río Hondo y La Banda para  lo cual se construirá una línea aérea trifásica en 13,2 Kv que tiene su punto de inicio sobre una línea existente en la Ruta Provincial Nº 89, entre Tramo 16 y el Tramo 20 y su traza corre paralela al camino vecinal que conduce a la localidad de Cuatro Horcones, con subestaciones transformadoras de 13,2/0,4/0,231 Kv (trifásicas y a partir de esta red de baja tensión se harán otros trabajos.

En este marco, también se realizará la obra “Salidas 13,2 Kv EETT Primera Junta y Banda Este, en el Departamento Capital y Banda. La mismo tiene por objeto la distribución eléctrica en 13,2 KV de las estaciones transformadoras Primera Junta y Banda Este, 132/13,2 KV, ubicada en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda respectivamente.

Además, se ejecutaran las obras de refacción y ampliación de núcleo sanitario, gobierno y administración, patio cívico y colocación de sobre techo metálico en edificio e instalación eléctrica en el Colegio Secundario “Jorge Washington Ábalos” ubicado en la localidad de Los Telares, Dpto. Salavina.

También la construcción de Jardín de Infantes Nº 63 “Huellitas” que tendrá cuatro salas, baño docente, salón de usos múltiples, patio de formación, dirección, cocina, etc. de la ciudad de La Banda.

Asimismo se hará la remodelación, ampliación y refacción de la Escuela Nº 104 Martin de Güemes ubicado en calle Julio Argentino Nº 288 de La Banda.

Finalmente, el gobierno provincial realizará las tareas de refacción y re funcionalización del edificio del Poder Judicial de la ciudad de Monte Quemado, Departamento Copo.

 

Por Mercedes