El vicegobernador Neder, el senador Zamora y el intendente Infante estuvieron presentes en la Plaza Árabe de la capital.

 

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; y del senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; se conmemoró en la mañana de este lunes el 71º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, en la Plaza Árabe de la ciudad Capital.

Además estuvieron presentes otras autoridades como el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Economía, CPN Atilio Chara; el intendente de la Capital, Hugo Infante; quienes acompañaron al el Cónsul Honorario de Siria, Dr. Camilo Brahim; a miembros de la Sociedad Sirio libanesa y de la Agrupación de Colectividades.

La ceremonia se inició con el izamiento simultáneo de la bandera argentina y la siria, posteriormente se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de la República Árabe Siria.

Tras esto se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte del vicegobernador Neder y del senador Zamora, funcionarios municipales, el Cónsul de Siria, el titular de la Sociedad Sirio libanesa y la Agrupación de Colectividades.

La invocación religiosa la efectuó el padre Gregorio Makantasis, de la Iglesia Ortodoxa San Jorge; mientras que hizo uso de la palabra el Cónsul Honorario Dr. Camilo Brahim. También participaron alumnos, docentes y miembros de la comunidad local con descendencia.

Por Mercedes