Una auditoría realizada tras el presunto ‘afer económico’ desnudó maniobras irregulares por $ 2.700.000, proceso por el cual hay 7 detenidos y 3 prófugos, acusados de “defraudar” al Ministerio de la Producción

Así lo informó ayer el Dr. Marcelo Acuña, representante de Fiscalía de Estado, al acompañar al ministro de la Producción, Luis Gelid, al Juzgado Federal.

Gelid llevó documentación, en pos de ‘transparentar la gestión y ofrecer todo lo que tenemos a la Justicia’.

Ante los periodistas, el funcionario informó que el Estado provincial se constituyó en querellante en la causa.

‘Queremos ser prudentes por respeto a la Justicia y por el secreto de sumario. Entendemos, corresponde ponernos a disposición de la Justicia. Aportamos documentación hoy; ojalá ayude a esclarecer lo más rápido este hecho doloroso. Por el bien de la sociedad y la transparencia de nuestra gestión’, dijo Gelid.

A su turno, Marcelo Acuña, abogado de Fiscalía de Estado, manifestó: ‘Traemos documentación y los resultados de la auditoría contable; esto es, monto de la maniobra, cantidad de cheques involucrados y la identidad de las personas que percibieron los montos en cuestión’. Precisó que la auditoría delató maniobras ‘por $ 2.700.000’, hasta ahora.

Inspección ocular

Por otra parte, anoche trascendió que la defensa de una detenida solicitará una inspección ocular en inmuebles pertenecientes a los proveedores imputados.

El vocero atribuyó el requerimiento, ante sugestivas “mudanzas” de bienes desde los mismos; esto es casas, departamentos y fincas.

No es todo. También pedirá un informe socio ambiental entre los vecinos de los proveedores investigados.

Mercedes