Se informó que a los turistas que ingresen por primera vez con las luces apagadas sólo se los apercibirá.
La Policía Caminera realiza los controles habituales en las rutas de Córdoba, para la seguridad de los locales y los turistas que visitan la provincia.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, explicó que se debe tener el kit de seguridad vigente, que “está en la nomenclatura de faltas y de controles que hace la Caminera (es relevante tener el matafuegos sin que haya vencido)”.
Cabe decir que Quinteros explicó esto tras la viralización de un video de una mujer enojada porque la Policía Caminera le labró una multa por tener el matafuego del auto vencido.
“Hemos resuelto desde el Ministerio de Seguridad a través de una resolución de que a aquellos turistas que ingresen a la provincia (en los controles ubicados en los accesos) sin las luces la primera vez se les hará un apercibimiento (no multa)”, indicó.
El funcionario aseguró que buscan que “los turistas vengan y se sientan seguros y como en su casa”.
Por su parte, sostuvo que para los residentes en Córdoba sí se hará una multa si no circulan con las luces bajas del vehículo.
Asimismo, adelantó que planean presentar un proyecto de ley en febrero para modificar la ley de tránsito, que incluirá avances en el control de la narcolemia.
“Es mucho el trabajo que hay que hacer para tener seguridad en las rutas”, concluyó Quinteros.
Espectómetros
La Caminera informó que sumó equipos de última tecnología que serán utilizados de forma aleatoria en distintas rutas.
El dispositivo contiene un innovador sistema que logra la detección en tiempo real de sustancias peligrosas, tanto explosivas como drogas prohibidas.
“Se utiliza colocándolo sobre una pastilla, producto sólido o polvo y, en cuestión de dos a tres segundos, genera un gráfico de espectro (visualizado en un teléfono móvil) sobre la sustancia, identificando el contenido que se está analizando”, indicaron.