Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill, tomó juramento  como titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Daniela Águila. Cabe destacar, que durante la ceremonia se efectuaron todas las medidas y recomendaciones de prevención correspondiente sobre el coronavirus.

La ceremonia se cumplió en casa de gobierno, donde la flamante secretaria de Derechos Humanos estuvo acompañada de su familia, subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán y miembros de la Secretaría.

Tras asumir como titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Daniela Águila se mostró muy feliz, expresando “quiero agradecer al Gobernador de la Provincia que ha tenido este gran gesto de darme la oportunidad de hacerme cargo de la secretaría de Derechos Humanos” y agregó “mi compromiso hacia este nuevo rol es seguir defendiendo los derechos humanos, seguir construyendo un Santiago del Estero cada vez más inclusivo, más justo y más solidario”, destacó la nueva Secretaria de DD.HH.

A continuación, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill le deseo muchos éxitos en este nuevo desafío a la profesora Daniela Águila, “confiamos en vos” subrayó y agregó “la Secretarìa de Derechos Humanos encarna los valores más altos que como sociedad aspiramos. La dignidad de todas las personas, la igualdad de todos los seres humanos más allá de sus diferencias, la autonomía y autodeterminación para ser libres de decidir y ser las personas el eje de las decisiones y la ética de la solidaridad que la sociedad exige para que entre todos podamos asegurar esa libertad a cada una de las personas”.

Asimismo, la Dra. O´Mill recordó la gran labor que llevó adelante Hugo Figueroa durante los años de su gestión, “la Secretaría viene trabajando y esa continuidad amerita que también nos detengamos un momento para reconocer, recordar y agradecer el trabajo de Hugo Figueroa. Él ha estado a cargo de este espacio durante 15 años y durante su gestión ha tenido un gran crecimiento y mucho compromiso con los derechos y siempre es importante ese reconocimiento” señaló.

“Confío mucho en que el equipo de derechos humanos va a continuar trabajando con mucho compromiso en la colaboración, en el diálogo, en la ayuda, y que van a saber construir con las organizaciones de derechos humanos ese espacio de colaboración e intercambio tan importante y necesario” destacó y finalizó, dirigiéndose a la Prof. Daniela Águila, “asumes en un contexto muy especial, distinto, que nos desafía a ser creativos porque los derechos humanos es de todos los días. Esos valores que encarna la Secretaría de Derechos Humanos, son derechos, derechos que tienen que ser asegurados, garantizados y eso es un constante desafío para todos los que trabajan en el área”, concluyó la Dra. Matilde O´Mill.

Mercedes