El Departamento de Formación Policial informó sobre el ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”.

 

Las autoridades policiales, a través del Departamento de Formación Policial, informaron que aún se encuentran abiertas las Inscripciones al Ciclo Lectivo 2019 en la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”.

Desde la dirección de la escuela de formación policial dieron a conocer los requisitos exigidos para todos aquellos interesados en la propuesta de integrar la Policía de la Provincia, en sus líneas de oficialidad.

La tentadora oferta académica y de instrucción policial que ofrece la escuela de Cadetes recibe a miles de postulados año a año.

En tal sentido, se supo que la fecha definitiva de cierre será el próximo 30 de noviembre. Los jóvenes interesados en formar parte deberán acercarse al establecimiento ubicado en Avenida Colón, casi Lavalle, en los horarios de 8 a 12 y de 17 a 20.

La inscripción exige algunos requisitos que el interesado debe conocer y cumplimentar tales como los que a continuación se detallan:

 

– Tener 17 años como mínimo y 25 años como máximo al momento de la inscripción.

– De estado civil soltero/a, sin compromisos de carga familiar.

– No haber sido dado de baja de institutos policiales, de seguridad, militares u otros por causas disciplinarias.

– No poseer tatuajes en ninguna parte del cuerpo, ni secuelas permanentes debido a su eliminación, que deformen el estado normal de la amalgama de la piel.

– Estatura no inferior a 1,65 mts para el aspirante masculino.

– Estatura no inferior a 1,56 mts, para el aspirante femenino.

– Un peso proporcional a la estatura, el cual será registrado al momento de la inscripción.

– Por otra parte, se detalló también la documentación que el postulante debe presentar para ser tenido en cuenta en el período de Preinscripción a saber:

– Abonar el valor de la inscripción, acordada en $800.

– Presentar fotocopia del documento nacional de identidad de ambos lados.

– Acta de nacimiento legalizada.

– Dos fotografías color tipo carnet.

– Copia del título analítico legalizada por dirección del nivel medio o por autoridad del establecimiento que otorgó el mismo, en caso de título en trámite deberá presentar constancia analítica de finalización de estudios, en donde deberá expresar que no adeuda materias.

– Para los alumnos que cursen el último año del nivel secundario o polimodal, deberán presentar constancia de alumno regular.

– Certificado de buena conducta.

– Certificado de residencia expedido por la comisaria seccional a la que corresponde su domicilio.

– Fotocopia de DNI de los padres (en caso de padres fallecidos, deberá agregarse acta de defunción)

– Declaración jurada donde haga constar que es soltero, sin hijos y sin carga familiar.

– Por cualquier consulta e información los interesados pueden contactarse a los siguientes teléfonos: (0385) 154435541 o (0385) 6991042.

 

Mercedes