Cientos de santiagueños de toda la provincia se vieron beneficiados con esta medida.

Por disposición de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, personal de la Subsecretaria Provincial de Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, asistió a decenas de familias de diferentes barrios de la Ciudad Capital, Banda y Villa Zanjón que fueran afectadas por las intensas precipitaciones registradas y que provocaran, sobre todo en viviendas precarias, filtraciones e ingreso de agua en el interior de las mismas generando la pérdida de bienes materiales como ser colchones, alimentos, etc.

Las familias damnificadas fueron de los Barrios Villa del Carmen, Bosco II y III y la Católica en Ciudad Capital; de los barrios Los Álamos III, 9 de Julio, Villa Nueva, Dorrego, 17 de Octubre, 25 de Mayo y Avenida de La Banda; además de las localidades de Villa Zanjón en el Departamento Capital y Campo Alegre en el Departamento Silípica.

La asistencia consistió, previo relevamiento realizado a cada una de las familias, en la entrega de chapas de zinc, camas, colchones, frazadas, mesas, sillas, calzados, pañales pediátricos, entre otros bienes, con el fin de compensar las pérdidas materiales registradas.

 

Mercedes