Además, el diario Daily Telegraph afirmó que el diagnóstico del monarca no debería ser “motivo de alarma”, ya que según todos los indicios “el pronóstico es bueno”.
El cáncer del rey Carlos III fue “detectado temprano”, afirmó hoy el primer ministro británico, Rishi Sunak, en un mensaje tranquilizador tras la preocupación generada por el anuncio la víspera de la enfermedad del monarca.
“Afortunadamente, se ha detectado temprano, y ahora todo el mundo desea que reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente”, dijo el primer ministro conservador en una entrevista con la cadena de televisión pública BBC.
El Palacio de Buckingham anunció ayer que al monarca, de 75 años, se le había diagnosticado una “forma de cáncer”, tras sólo 17 meses en el trono, que ya había comenzado el tratamiento y suspendido algunas de sus actividades.
El cáncer, del que no se ha especificado la naturaleza ni la gravedad, fue descubierto durante su hospitalización a raíz de una operación de hipertrofia benigna de próstata a la que se sometió el 26 de enero.
El diario Daily Telegraph afirmó que el diagnóstico del monarca no debería ser “motivo de alarma”, ya que según todos los indicios “el pronóstico es bueno”.
“La clave para enfrentar el cáncer es detectarlo temprano y eso parece haber sucedido aquí”, escribió el periódico en un editorial.
El primer ministro Sunak aseguró que está en contacto regular con el monarca desde que se conoció el diagnóstico, y garantizó que su comunicación continuará como de costumbre.