Este miércoles, el conflicto por de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández por parte de Fabiola Yáñez sumó un nuevo capítulo luego de que se filtre la información de una supuesta decisión que habría pensado en tomar el expresidente ante la explosión mediática del caso.
Así lo informó el periodista Claudio Savoia, quien además fue el primero en dar a conocer la escandalosa causa. Deslizó que Fernández habría amenazado con suicidarse en dos oportunidades.
“Al menos dos veces, en los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yañez que se quitaría la vida si lo denunciaba”, comentó Savoia a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Asimismo, el comunicador sostuvo que “el sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido”. “Había pasado lo mismo un par de meses atrás”, sumó.
Por otra parte, el reportero de Clarín contó que el fiscal que interviene en el expediente, Carlos Rívolo, “evalúa viajar a España para tomarle declaración presencial a Fabiola Yañez”. “En tanto, psicólogos del Ministerio Público Fiscal empiezan a asistir a la ex primera dama”, acotó.
Cómo serían las devastadoras fotos de Fabiola Yáñez
De acuerdo a las declaraciones de la periodista Sandra Borghi en Radio Mitre, las fotos que presentó Yáñez para denunciar la violencia física a la que la habría sometido el padre de su hijo Francisco son “espeluznantes”.
“El juez (Julián) Ercolini tiene una foto que es la peor. Es la del rostro: un primer plano que se saca ella misma y que vos ves a una mujer con la cara desfigurada, digna de un trompazo de frente”, afirmó Borghi en diálogo con Eduardo Feinmann y su equipo.
Y agregó “Como quedó ese rostro, solo un trompazo de frente te deja la cara así. Es un ojo y todo su contorno negro, la nariz negra, el maxilar negro y la parte ocular roja. Es tremendo que sea la cara de Fabiola Yáñez”.
Asimismo, la conductora subrayó que los golpes habrían tenido lugar en la quinta de Olivos y que no se trató de un episodio aislado sino que “durante todo el último año del gobierno donde ella recibió maltrato, hostigamiento y golpes”. “El nene ya había nacido, pero hubo golpes durante el embarazo también”, cerró.