El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, sostuvo en la homilía del tradicional Tedeum que se desarrolló en la Catedral por el 9 de Julio que “todavía nos falta mucho por crecer en auténtica libertad, justicia y fraternidad” y llamó a la sociedad argentina a “no sucumbir ante las nuevas formas de colonización cultural”.
“Los Congresales en 1816 celebraron el TeDeum después de declarar la Independencia en el templo de San Francisco”, recordó Sánchez, tras lo cual dijo: “Hoy lo hacemos en la Catedral y desde aquí para cada hogar de los argentinos a través de los medios tecnológicos, por la situación sanitaria existente”.
El arzobispo de Tucumán ofreció la homilía durante el solemne Tedeum realizado en la Iglesia Catedral, al conmemorarse el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en tanto que el gobernador Juan Manzur y su esposa Sandra Mattar Sabio, participaron de manera virtual.
Los ministros del gabinete provincial también formaron parte del encuentro religioso virtualmente desde sus respectivas oficinas.
En su mensaje, Sánchez citó al Papa Francisco, “quien nos dice que los pueblos que enajenan su tradición, y por manía imitativa, violencia impositiva, imperdonable negligencia o apatía, toleran que se les arrebate el alma, pierden, junto con su fisonomía espiritual, su consistencia moral y, finalmente, su independencia ideológica, económica y política”.
“Nuestro pueblo argentino tiene su identidad, valores y tradiciones, no sucumbamos ante estas nuevas esclavitudes”, añadió el prelado.