Dos artesanos de Ojo de Agua obtuvieron el 1º Premio en el rubro “Cuero tradicional-Soguería de campo”, en la 52º Fiesta Nacional de Artesanías y Arte popular Augusto Raúl Cortázar.

 

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, dio a conocer que los artesanos Jorge Luis Vera y Omar Ricardo Herrera, oriundos de Ojo de Agua, ganaron el 1º Premio (compartido entre ambos) en el rubro Cuero tradicional-Soguería de campo, en la 52º Fiesta Nacional de Artesanías y Arte popular “Augusto Raúl Cortázar”, que se realiza en Cosquín.

Especializados en soguería rural, lograron acceder a este puesto dada la gran calidad y esmerada prolijidad que poseen sus producciones, lo que les valió el reconocimiento no sólo del jurado, sino también del público visitante.

Jorge Luis Vera y Omar Ricardo Herrera participan en representación de Santiago del Estero, en el stand provincial de la Subsecretaría de Cultura desde el pasado sábado 13, en que inaugurara la Fiesta de Artesanías que se realiza en la ciudad de Cosquín, en el marco del 58º Festival Nacional, que culminará el próximo domingo 28.

Un merecido premio, que una vez más destaca la labor de los artesanos santiagueños, quienes se han sabido ganar con esfuerzo, dedicación y capacitación, los primeros lugares en los distintos rubros y especialidades con que cuenta la artesanía tradicional, en todo el país.

La participación de Santiago del Estero en estos eventos de magnitud internacional, ponen de manifiesto la intención de promover y destacar la cultura local, que a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, realiza el Gobierno de la Provincia, como parte de su política en la materia.

Por Mercedes