El rápido accionar policial permitió recuperar un rodado a las pocas horas de sustraído, cuantiosos bienes robados a una escuela de La Aurora y detener a un sujeto apodado el porteño.
Como inicio del procedimiento se tomó una denuncia radicada alrededor de las 23 horas del día jueves, por un joven vecino de la ciudad, quien relató a los efectivos de la comisaría comunitaria Nº 16, que minutos antes había dejado estacionada su motocicleta en la vereda de una cancha de futbol 5, donde ingresó a compartir un momento de recreación con unos amigos y al salir una hora después, se dio con la sorpresa de que su vehículo no se encontraba en el lugar.
De inmediato, personal de esa dependencia implementaron un operativo investigativo y táctico, que los llevó el día de ayer viernes a entrevistar a una vecina de la localidad de la Aurora, quien circunstancialmente se encontraba en la ciudad y aportó datos precisos sobre el hecho, por lo cual los uniformados se dirigieron a una zona montuosa distante a 3 km de la localidad mencionada donde realizaron un rastrillaje, logrando ubicar el rodado marca gilera modelo smash 110 camuflado entre la vegetación.
A los pocos minutos, en cercanías de la zona pudieron identificar a un sujeto de idénticas características al mencionado por la testigo, por lo que fue trasladado a sede policial donde se confirmó su identidad tratándose de un hombre de 24 años de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires, con domicilio circunstancial en la localidad de La Aurora.
De forma paralela, los uniformados llevaban adelante una investigación sobre el robo a una escuela de esa localidad, de la cual el directivo había aportado imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento como parte de la denuncia, advirtiendo los investigadores que el masculino que quedó plasmado en las imágenes cumplía con todas las características del sujeto demorado por la causa de la motocicleta.
Inmediatamente el operativo rastrillaje que se había implementado en busca de la moto se amplió por la misma zona donde finalmente pudieron encontrar numerosos bienes los cuales fueron trasladados a sede policial donde se realizaron los registros y actas correspondientes.
Tratándose de focos led, tv led de 32 pulgadas, alargue tipo zapatilla, módem de internet, modem satelital, cuatro notbook, cargadores de notbook, parlantes de computadora externos, microscopio biológico con accesorios, ventilador entre otros elementos de menor valor.
Tanto la motocicleta, como los elementos recuperados que pertenecerían a la institución educativa, quedaron al resguardo en la dependencia policial en calidad de secuestro, relacionadas a distintas causas delictivas, a disposición de la fiscalía a cargo del Dr. Hugo Herrera y del juez de control y garantías Dr. José Luis Torrelio, quien determinó la calidad de detenido del único sujeto sindicado como autor de los hechos hasta el momento.