Sucedió en horas de la noche en un barrio de la zona norte de la ciudad capital. Pasadas las 22 horas del primer día de agosto, los efectivos policiales que realizaban recorrido preventivo por las calles del barrio General Paz, divisaron a un automóvil que transitaba realizando maniobras peligrosas.
De inmediato el personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 17, le solicitaron al conductor que detuviera la marcha, y al intentar identificarlo, los policías advirtieron que el hombre que conducía la camioneta Ford Eco Sport, no coordinaba las palabras ni tampoco modulaba su voz, encontrándose en aparente estado de ebriedad, al descender del vehículo, los uniformados le solicitaron que exhibiera lo que transportaba en el rodado, haciendo entonces descender del interior de la camioneta gran cantidad de carne vacuna de dudosa procedencia que no cumplían con las medidas bromatológicas respectivas, y bebidas alcohólicas.
Ante esta situación, los policías motorizados de la prevención solicitaron la intervención del personal de la comisaría comunitaria 59°, a su vez que los efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Vial realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1.78 gl. De todo lo sucedido, tomó conocimiento el fiscal de turno Dr. Belloumini, quien se interiorizó del caso y dispuso que se realicen los tramites contravencionales al respecto, y en relación al transporte de la carne, se de participación al fiscal de tierra.