Ir al contenido

Arrestan a un santiagueño, acusado de integrar banda nacional de estafadores

Un joven santiagueño fue detenido en un departamento de calle Perú frente al Fórum, acusado de integrar una organización delictiva de Buenos Aires que habría perpetrado estafas por más de $20 millones con la “venta” de celulares iPhones a través de Facebook.

Efectivos de la Policía Federal de nuestra provincia, sorprendieron al sospechoso ayer en horas de la mañana en la puerta del edificio de calle Perú a metros de Chacabuco.

Se trata de Cristian Albarracín, quien alquilaba un monoambiente en el edificio y desde hace un mes era vigilado por pedido de colaboración del Juzgado de Control y Garantías Nº 3 de San Isidro.

Según se desprende de la investigación, la maniobra que se le endilga a Albarracín consistía en ofrecer a través de Facebook, celulares de alta gama iPhones a un valor de entre $80 mil y $100 mil.

Investigación

Los policías federales vigilaban al sospechoso y cada uno de sus pasos desde principios de octubre, después de que desde el Juzgado de San Isidro, alertaran sobre la maniobra.

En forma paralela, la policía bonaerense concretó una serie de allanamientos en Buenos Aires, donde se logró detener a otros dos sospechosos, y se estima que concretaron estafas por más de $20 millones.

Extraoficialmente, Albarracín habría deslizado que él concretó una decena de “ventas”, por lo que suponen que fueron al menos el doble, pero afirmó que “giraba” casi la totalidad del anticipo que cobraba a los miembros de la organización en Buenos Aires.