La medida de fuerza afecta a los servicios urbano e interurbano y coincide con el regreso a las escuelas de los docentes. Indignación en los usuarios.
Desde la delegación local del sindicato de choferes de colectivos, UTA, se ratificó el paro por tiempo indeterminado a partir de hoy. La medida de fuerza afectará tanto a los servicios urbanos de Capital y La Banda, como el interurbano.
Así lo indicó Jorge Pacheco, secretario general local que referencia a Roberto Fernández, secretario general nacional de UTA, quien respalda la medida de fuerza, apuntó Pacheco.
“La situación está cada vez peor. Los empresarios nos dicen que no tienen para pagarnos los sueldos”, reflejó el sindicalista.
“Lamentablemente tengo que decir que no hemos llegado a ningún acuerdo y arranca la medida mañana. Estamos muy preocupados porque no hemos cobrado el sueldo de enero y porque no hemos tenido ninguna respuesta de parte de las empresas y eso hace que vayamos a la medida”, señaló en diálogo con Radio Panorama.
“Nos deben el sueldo, diferencias de noviembre, de diciembre y la verdad que los días van pasando y si esto no se soluciona se complica cada vez más. Estamos a mediados de febrero y en dos semanas tenemos que cobrar el haber de febrero”, expuso.
Además, Jorge Pacheco comentó que durante el transcurso de fin de semana, mantuvo conversaciones con empresarios, y que la respuesta que recibió es que “no tienen el dinero para pagarnos”.
“El paro es por tiempo indeterminado. El hecho de no tener un ofrecimiento hace que el paro sea de estas características, la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo”, precisó.
De todos modos, dijo que continuará dialogando con la patronal “para tratar de ver si hay alguna solución, pero hemos venido dialogando con las empresas y nos dicen que no hay solución para nosotros”.
Añadió que estuvo “en conversaciones permanente con secretario nacional, Roberto Fernández, y la medida de fuerza está avalada por UTA nacional”.
Bronca e indignación generalizada de los usuarios
Ante la confirmación del paro, los usuarios expresaron su malestar en las redes sociales contra las empresas y el sindicato por el pésimo servicio que consideran, se presta en la provincia: “Los ciudadanos no tenemos un servicio como corresponde. Así como está ahora, es un desastre, las empresas se supone que deben cumplir con el servicio”, señalaron.
Otras de las voces críticas, reflejó el malhumor de la gente porque mañana no habrá colectivos: “Que salgan los dueños y dueñas de las empresas a manejar coches. No pueden parar porque es un servicio esencial. A los usuarios no les interesa el conflicto entre choferes y empresarios de transporte, porque el final perjudican a todos”.
Apelando a la ironía, un joven manifestó: “Ayer ni hoy andaban, así que desde ayer empezaron el paro”.