Messi y Enzo Fernández firmaron dos golazos para el 2 a 0 en Lusail, por la segunda fecha del grupo C.
Cuando las papas quemaban y los nervios se sentían cada vez más, el genio frotó la lámpara y le devolvió la ilusión a todo un país. Es que ese golazo de Lionel Messi, a los 19 minutos del complemento, sirvió para abrir el partido ante México. Y a los 41’ apareció Enzo Fernández, la figura de la cancha, con otro gol estupendo para sellar el 2 a 0 y quedar segundo en el grupo C del Mundial Qatar 2022, tras completarse la segunda fecha.
El líder es Polonia (4), que antes había vencido a Arabia Saudita (tercero con 3 y -1 de diferencia de gol) por 2 a 0. Argentina también tiene 3 unidades, pero con saldo de goles positivo (1). Cierra el seleccionado azteca, con un punto.
En la última fecha, el próximo miércoles a las 16, Argentina enfrentará a Polonia en busca de la clasificación a octavos de final. A la misma hora, se cruzarán árabes y mexicanos. El equipo de Scaloni necesita otra victoria para meterse en la siguiente fase y hasta puede ser primero si además Arabia no le gana a México. En caso de ganar Arabia, deberá hacerlo por dos goles más de diferencia que Argentina, para desplazarlo del primer puesto.
Tras un flojo primer tiempo, Argentina despertó en el complemento a partir del golazo de Messi, que recibió de Di María en la medialuna y sacó un zurdazo bajo y cruzado, inatajable para Ochoa.
El capitán destrabó el cerrojo defensivo mexicano con ese gol, pero desde el juego el que portó la bandera del equipo fue Enzo Fernández, que ingresó a los 10 del complemento y se erigió en la figura, coronando su gran noche con un gol fenomenal que selló el triunfo sobre los 41 minutos.
Argentina está más viva que nunca y todo un país vuelve a ilusionars