Se trata de desarrollos de infraestructura que impactarán en ciudades de ocho departamentos del interior provincial, como ser mejoras de caminos, refacciones en escuelas y agua potable.

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la construcción de importantes obras públicas, hídricas, viales y educativas que beneficiarán a santiagueños de los departamentos Banda, Salavina, Choya, Alberdi, Pellegrini, Figueroa, Ibarra y Quebracho.

En primer término, la primera mandataria provincial autorizó la realización de las obras de mejoramiento de la ruta provincial que une las localidades de San José, en el tramo 18 con Colonia Argentina desde el Km 731 de Ruta Nacional Nº 34, departamento Banda; así como también del camino que une las localidades de Laprida-Santa Rosa, correspondiente a la primera etapa, en el departamento Choya.

Los trabajos a ejecutar en esta obra vial, consisten en desbosque, limpieza y emparejamiento de terreno en mote semitupido, movimiento de suelo, preparación de subrasante, ejecución de BEG, obras de arte, entre otros trabajos.

Además, se concretará la limpieza de préstamos y banquinas (desmalezado y desbosque) en la ruta provincial Nº 176 desde la localidad de Las Delicias hasta Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini.

En el plano educativo, se aprobó también la documentación técnica para la puesta en marcha de la construcción de dos aulas en la Escuela Nº 905 de Santa Rosa, en Alberdi; refacciones generales y ampliación de cocina comedor, núcleo sanitario, aulas, patio de formación y techo en la Escuela Secundaria de Cañada Escobar, departamento Banda

Mercedes