El miércoles a las 19 en el Fórum será la apertura oficial del IV Simposio Mundial de Apicultura Orgánica y la Expo Apibio 2016.

Con una serie de cursos de capacitación y la participación de apicultores de todo el país pero además con referentes internacionales en apicultura orgánica se inicia desde hoy el simposio mundial de esta actividad que será inaugurada oficialmente el próximo miércoles en un acto a realizarse en el Fórum.

El presidente de Coopsol, Ing. René Sayago, una de las instituciones impulsoras de esta iniciativa junto al Ministerio de la Producción, indicó que hoy se inician las actividades con cursos de capacitación profesional en apicultura orgánica que estarán dictados por profesionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Este curso se desarrollará en las aulas de la Facultad de Agronomía en la sede central de la Unse desde las 9.

Desde ayer que comenzaron a llegar a Santiago referentes técnicos y apicultores de todo el país y de diferentes partes del mundo, mientras otras delegaciones llegarán a partir del miércoles. ‘Hay delegaciones de Belice, Italia, Brasil, Nicaragua, Chile, Uruguay y Alemania entre otros países que nos visitan. Nosotros calculamos entre 500 a 700 personas en este simposio internacional’, señaló Sayago.

De acuerdo con el programa de actividades, entre mañana y el miércoles, se dictará otro curso sobre Sanidad Aplicada a la Apicultura Orgánica, dictado por un especialista mexicano. Los apicultores santiagueños que aún no se inscribieron deberán contactarse con la Dirección de Agricultura o, a través de la página de facebook/apibio2016.

También entre los días 6 y 7 se realizará un curso de Control de Calidad en Miel a cargo del Centro de Investigación Apícola de la Unse y otro de Actualización de Sanidad Apícola a cargo del Inta ProApi.

El simposio se extenderá hasta el viernes 9 cuando está previsto el cierre. En tanto, el sábado 10 habrá una visita a campo a productores orgánicos de Bandera Bajada, en el departamento Figueroa.

 

Por Mercedes