Se trata de uno de los eventos ambientales más importantes de Argentina que reúne a más de 150 jóvenes activistas de distintas provincias y partes del mundo, con el propósito de debatir, intercambiar ideas y proponer soluciones a los desafíos socioambientales que enfrenta la región en un contexto de crisis climática mundial.
El gobernador Gerardo Zamora dio el mensaje de bienvenida y resaltó la importancia de este espacio: “Siento una profunda esperanza porque ustedes representan lo mejor de esa generación, la valentía de enfrentar los desafíos, la creatividad para encontrar soluciones y la determinación para hacer del mundo un lugar mejor”.
Esta actividad se va a desarrollar hasta el Sábado en el Fórum Centro de Convenciones, y se suma a las actividades por los 471 Años de la Madre De Ciudades.
Estuvieron presentes el Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Producción, Miguel Mandrille; las ministras de Educación, Mariela Nassif y de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Salmoragi y el coordinador del evento Ezequiel Cisterna.