El grupo familiar podrá acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5.000 farmacias distribuidas en todo el país.

El Gobierno anunció descuentos en medicamento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales y un nuevo llamado del Plan ProCreAr para acceso a la vivienda, como parte de un plan para descomprimir la situación económica y social. Por otro lado, informó que están en estudio medidas para aliviar la situación de quienes tienen créditos hipotecarios UVA.

En ese contexto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5.000 farmacias distribuidas en todo el país.

Son alrededor de cinco millones de beneficiarios que, según el documento que hizo circular la Casa Rosada, podrán “sin cobertura médica acceder a uno de los principales beneficios de los seguros de salud: el descuento en el precio de los medicamentos”.

Las medidas también incluyen créditos para conexiones de gas natural para llegar a 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas. El programa permitirá hacer la conexión a la red a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde $ 489. El crédito se pagará junto con la factura y los hogares recibirán automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.

La iniciativa tiene como objetivo “que nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron gracias al plan”.

Como en los llamados anteriores, “las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso, del 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable”. El subsidio promedio va a ser de $ 550.000.

Por otra parte, señaló el documento “estamos terminando de diseñar alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas”.

 

Por Mercedes