El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con 40 diputados y senadores del oficialismo con los que discutió la necesidad de trabajar en los capítulos de la Ley Ómnibus.
A pocas horas del discurso que brindará el Presidente, Nicolás Posse, Jefe de Gabinete, mantuvo esta tarde su primera reunión con alrededor de cuarenta diputados y senadores de La Libertad Avanza, la mayoría de la fuerza parlamentaria que tienen el oficialismo, con quienes habló de la agenda parlamentaria que viene, prometió más comunicación, y evitó dar precisiones sobre el contenido del discurso que esta noche dará Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias.
Del encuentro participaron también el secretario de Interior Lisandro Catalán, el vicejefe de Gabinete José Rolandi, el secretario de Relaciones Parlamentarias Omar de Marchi y el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia Eduardo “Lule” Menem. “El objetivo de la reunión fue generar un diálogo productivo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo considerando que arrancan las sesiones ordinarias. El jefe de Gabinete está interesado en que los legisladores que apuestan por el cambio tengan los argumentos para defender estas posiciones en el recinto”, señaló De Marchi, organizador del cónclave. El ex intendente de Luján de Cuyo planea repetir los encuentros con los diputados y senadores una vez por mes.
El ministro coordinador no brindó pistas concretas del discurso que tendrá esta noche Milei.
Sí se llevaron el pedido para que ambas Cámaras se defienda el mega DNU 70/2023 que está en vigencia, pero que aún no se discutió en el Parlamento. Por más que tiene algunos artículos suspendidos por resoluciones judiciales y que en el Senado probablemente se lo rechace, el Ejecutivo intentará que esa defensa no lo haga naufragar y se pueda avanzar con desregulaciones en diversos sectores económicos que se consideran imprescindibles.
El jefe del bloque de diputados de LLA, Oscar Zago, señaló que las autoridades oficialistas en las comisiones oficiarán como miembros informantes en las próximas reuniones entre las autoridades del Ejecutivo y de los legisladores. “Fue una reunión muy buena. Tocamos distintos temas y hablamos de cómo vamos a hacer el cronograma para que cada vez que el Gobierno esté tratando una ley lo trabajemos con un representante”, dijo Zago