El Foro de Intendentes del Frente Cívico de Santiago del Estero, emitieron un comunicado repudiando los hechos producidos en Buenos Aires con la Policía de esa Provincia.

El mismo señala que “ante una clara intención desestabilizadora, como la que pudimos ver a través de los medios de comunicación en las últimas horas, en nuestro país, por parte de los efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires haciendo uso de los uniformes y de los móviles provistos por este estado democrático con el aparente objetivo de reclamar una mejora salarial en una clara ruptura de la disciplina policial”.


Asimismo, los jefes comunales santiagueños repudian “enfáticamente lo sucedido, es un hecho de suma gravedad institucional rodear la residencia presidencial de Olivos con móviles policiales y hombres armados. Es por ello que expresamos nuestra total solidaridad y apoyo hacia nuestro Presidente de la Nación, Alberto Fernández elegido por el voto de los Argentinos”.


Señalando finalmente “Siempre hemos respetado los reclamos entendemos como legítima defensa de los intereses salariales de un sector, pero sabemos también que es muy distinto transformar eso, en una amenaza concreta al Estado de derecho, pretendiendo condicionar a la Democracia que tanto le costó conseguir a nuestro pueblo. Es por eso que nos sumamos como la mayoría de los santiagueños al apoyo expresado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, a nuestro Presidente”.-

Mercedes

Deja una respuesta