Sería la cuarta edición del bono de 10.000 pesos que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a trabajadoras y trabajadores que se vieron afectados por la pandemia y llegaría con algunas modificaciones.

La continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en muchas provincias del país llevó a que el Gobierno nacional evalúe la posibilidad de entregar una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Las novedades que no se entregaría en todo el territorio nacional, sino que se destinaría a aquellas zonas donde la cuarentena esté en las fases más bajas.

Nuevos requisitos 

La Anses requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.

Cuando él o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por él o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos.

Los menores de 25 años deben firmar una declaración jurada para informar que ya no viven con sus padres.

Las personas privadas de la libertad no podrán acceder al beneficio.

En cuanto a los cambios que se aplicaron en el tercer pago del IFE, continuaría siendo de $10.000 cómo las tres ediciones pasadas.

Mercedes