El ministerio de Desarrollo Social fue el encargado de comunicar que la demora fue por una actualización que se está efectuando en el padrón de beneficiarios. Esta actualización tendrá influencia también en la percepción de la AUH o AUE, en el IFE y en la posibilidad de comprar dólares.

Muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación familiar por embarazo (AUE) manifestaron que no recibieron la carga de saldo de la Tarjeta Alimentar que estaba prevista para el viernes 18 de septiembre. El Gobierno explicó que esto se dio por una actualización del padrón que está realizando la ANSES.

Esto significa que si una persona cobra AUH y recibía $6.000 por Tarjeta Alimentaria por dos hijos y uno de ellos cumplió 7 en estos meses, con la actualización del padrón uno de ellos queda fuera de la asistencia por lo que ese beneficiario pasará a cobrar $4.000.

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El Gobierno aporta un monto de $4000 para quienes tienen un hijo y de $6000 para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta, que comenzó a distribuirse en diciembre, aporta dinero a 1,5 millón de familias y llega a 2,8 millones de niños menores de 6 años, embarazados y discapacitados.

Mercedes