Detallaron que el monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar).

La Anses dio a conocer que se está realizando los pagos automáticos del subsidio  del Programa Hogar, que apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho.

 

“El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), es decir $9432, y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar  discapacitado o  viviendas de uso social  y  comunitario)  que residan en zonas sin  servicio  de gas natural  por  redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas”, dieron a conocer a través de un comunicado.

 

A la vez aclararon que el monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar).

 

También sostuvieron que la cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las  familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

 

Mercedes