Se trata de un monto de plata adicional que los titulares, podrán percibir antes de que termine septiembre. Además, cambiaron las condiciones de pago y ahora el bono alcanzará a más familias.
Recientemente, la ANSES confirmó un el pago de un bono de $108.000 al que podrán acceder un montón de beneficiarios. Contempla una ayuda económica destinada a equiparar un poco los ingresos.
No se requiere cumplir con muchas condiciones para poder acceder a él. Además, el programa tuvo ciertas modificaciones que harán que más titulares de prestaciones de la ANSES puedan solicitarlo y cobrarlo.
Antes de que continúen pasando los días de septiembre, consultá a qué se debe la acreditación del extra, a quiénes les corresponde y cuáles son los requisitos para obtenerlo. Más información oficial en anses.gob.ar.
A qué se debe el pago del bono y quiénes pueden cobrar
Es en concepto de la Tarjeta Alimentar, la cual tiene como objetivo “garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria”. En caso de ser una familia con tres hijos o más, se acreditará de manera automática (y sin necesidad de hacer ningún trámite adicional) un total de $108.062.
Además, se debe tener en cuenta que el programa cambió una de sus principales condiciones de cobro: aumentó la edad máxima de percepción de 14 a 17 años, por lo que las madres, los padres o tutores beneficiarios de la ANSES ahora tienen un margen más amplio.
Para obtener la Tarjeta Alimentar, los interesados deberán cobrar alguna de las siguientes prestaciones:
Asignación Universal por Hijo.
Asignación por Embarazo.
Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos.
Montos actuales de la Tarjeta Alimentar de la ANSES
Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250.
Familias con un hijo: $52.250.
Familias con dos hijos: $81.936.
Familias con tres hijos o más: $108.062.