La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, informó que el organismo previsional irá a buscar a unos 300.000 chicos y chicas que no están incorporados a la Asignación Universal por Hijo ( AUH) a pesar de que les corresponde el beneficio, luego del decreto de Alberto Fernández que amplió el alcance del plan social a un millón de niños, niñas y adolescentes más.
Hasta ahora, Anses logró encontrar mediante su propia base de datos a 723.000 chicos y chicas que hasta ahora no recibían la AUH a pesar de su situación de vulnerabilidad.
Frente a la nueva incrementación de menores al otorgamiento de la Asignación Universal por Hijo, fuentes de Anses le confirmaron a BAE Negocios que 700 mil incriptos serán por cruces de datos, y una parte de ellos serán dado de alta por reinscripción.
Además, desde Anses indicaron que la Asignación Universal por Hijo ( AUH) se liquida automáticamente.
Nuevos inscriptos en AUH
¿Qué deben revisar los ciudadanos para el cobro de AUH?
• Sus hijos se encuentren con relaciones acreditadas en ADP
¿Cómo deben hacer?
• Deben ingresar con clave de seguridad a Mi Anses y ver las relaciones vigentes.
• En caso que alguno de sus hijos no se encuentre en el listado deberán solicitar una Atención Virtual de Modificación de Datos Personales para dar de alta la relación Hijo
• Cuando se cargue la relación a la siguiente liquidación de AUH se vuelve a revisar todas las relaciones y de corresponder se liquidara la AUH para los hijos incorporados

Rodo Claramonte